Útiles Escolares


       Modalidad de préstamo que se concede a los Asociados con el fin de apoyar el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad por su situación económica, social, familiar o de salud, para ser cancelado en un lapso de seis (6) meses a una tasa del Seis por ciento (6%) de interés anual.

      Nuestro objetivo es apoyar a estas familias que por diversas razones se encuentran limitadas para adquirir las listas escolares, cada día más costosas y evitar que esta situación se convierta en un causal de exclusión del niño o la niña del sistema escolar, incrementándose el riesgo de caer en situaciones de drogas, embarazos en la adolescencia, violencia o perpetuación de las condiciones de pobreza en esta población.

      El préstamo por útiles escolares dependerá de la disponibilidad de los haberes del Asociado, de tener saldo positivo el monto a otorgar será de seis mil Bolívares (Bs. 6.000), en caso contrario (saldo negativo) el monto a otorgar será de cuatro mil Bolívares (Bs.4.000).